top of page

Primera Jornada de Reflexión

"La vida nos llama y solicita la realización de uno de los más ardientes deseos de la humanidad, a saber, el deseo de tener perminido hacer algo por segunda vez"

El sábado 12 de julio, nos reunimos en la Casa Cura Brochero, alrededor de 40 mujeres y varones de la comunidad parroquial.

La coordinación estuvo a cargo del Padre Miguel y de Clara (Psicóloga).

 

La propuesta fue compartir la mirada, el desde donde se va atendiento y dando forma al proyecto Casabierta. Hay un tema (las adicciones) que inquieta, que llama e involucra a toda la parroquia.

Tres afirmaciones dan marco al taller:

Las personas que llegan a los espacios de contención son como una bellota. Hay una vida en potencia, una fuerza encerrada que puede resistir años hasta encontrar las condiciones de vida apropiadas para poder desplegarse y brotar. 

 

La persona que llega herida y vulnerable me muestra mi propia herida y fragilidad.

Vamos pasando por diversas etápas de la vida. La primera etápa de la vida es

fundante porque en ésta se va armando la confianza y la seguridad interna.

A veces el miedo condicionado por lo que piensan los padres, por tener o no aprobación, dudas si me va a ir bien, si tendré salida laboral, etc.

Cuando se decide desde el miedo quizá, una persona se encuentra teniendo que revisar, al cabo de años, aquello que eligió.

Cuando la identidad no está bien definida se van armando distintos personajes desde los cuales una persona actúa y se muestra a los demás...

Se realizó luego un trabajo personal y de reflexión. 

 

Entre las dinámicas y puestas en común, pasamos toda la mañana abordando este tema que nos preocupa a todos. Sabiendo que hay algunas personas y grupos comprometidos en primera persona reconocimos que es taréa de toda la comunidad involucrarse y defender la vida amenazada y maltratada por este flagelo.

Para finalizar, vivimos una celebración en torno al Evangelio que nos narra la Resurrección de Lázaro. La invitación fue a tomar una bellota, un trozo de cuerda anudada simbolizando la fuerza de la vida y lo que hay que desanudar. Cantamos, y entre expresiones de deseos, de acción de gracias, de pedidos al Señor, descubrimos que cada uno/a tiene trajes distintos, historias distintas. 

 

Hay una novedad que trae Jesús: que nos acompaña a seguir haciendo Camino.

21 de marzo 2015

El grupo sosteniendo la vida sigue caminando hacia "ese lugar donde nace el amor que sueñas ". Chelo y Vanina se casaron el 21 de marzo!!!!


Mirando las fotos veo cuanta vida! Se ha llenado tanto la vida, la verdad es que ustedes son los verdaderos protagonistas de esta historia de amor. Si de amor con conflictos y recaídas, pero con la firme intención de no caminar para atrás y cuando uno se queda por el camino todos sufrimos.

Noviembre 2014

Muchas gracias a todos los que nos ayudaron a pasar un dia de fiesta por casabierta. Gracias a las personsas y empresas que colaboraron con la donacion de premios y a aquellos que vinieron a jugar y colaborar. 

1/1

Please reload

bottom of page